martes, 13 de abril de 2010

Rector Hallú abre causa judicial a un estudiante de Sociales!

Rector Hallú abre causa judicial a un estudiante de Sociales!

El Rectorado de la UBA continúa atacando la organización estudiantil y sus conquistas. Esta vez lo hace, tratando de llevar a juicio a Germán Feldman, estudiante de Sociología, ex presidente del Centro de Estudiantes y actual Consejero Directivo de la Facultad, quien es imputado por ser un representante de los estudiantes que construyeron un espacio para el Comedor Estudiantil en un terreno de la UBA. Este terreno actualmente es utilizado como estacionamiento (con fines netamente lucrativos) en lugar de destinarlo a solucionar la grave crisis edilicia y a solventar las necesidades de espacio que tiene la Facultad de Sociales y la UBA.

A esta causa judicial, se le suman las causas reabiertas a tres estudiantes de Arquitectura por enfrentar el arancelamiento educativo, y diez causas a estudiantes que se opusieron al cierre del CBC de Merlo en 2008, lo que significa el despliegue de toda una estrategia de judicializar la protesta universitaria. Afirmamos que no se trata de una simple sumatoria de causas aisladas sino de toda una política pensada y ejecutada por el Rector Rubén Hallú y sus funcionarios.

La imputación que se realiza a Germán Feldman por ser “Presidente del Centro de Estudiantes” es no sólo lamentable desde el punto de vista jurídico, sino también lo es políticamente, evidenciando la persecución desatada desde el Rectorado de la UBA contra los estudiantes que se oponen a la política de asfixia presupuestaria con su consecuente deterioro académico.

La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales manifiesta que, si el Rectorado sostiene su intención de abrir causas judiciales, nosotros, los estudiantes nos mantendremos firmes en no ceder ni un paso lo conquistado a través de la lucha colectiva del movimiento estudiantil.

Por todo esto, el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales convoca a participar masivamente en la campaña por las 10.000 firmas exigiendo:

- ¡Cierre de la Causa Judicial abierta contra Germán Feldman, ex presidente del Centro de Estudiantes y actual Consejero Directivo de la Facultad!

- ¡Cierre de todas las causas abiertas contra estudiantes de la UBA!

- ¡Cesión definitiva del espacio del Comedor Estudiantil! ¡Ninguna injerencia policial ni judicial en el mismo!

1 comentario: